CRIANZA DE BIODIVERSIDAD
CRIANZA DE BIODIVERSIDAD

Comunidades de Perú y Bolivia conservan prácticas rituales de crianza de la diversidad y variabilidad de semillas.

CIUDADES CONVIVIALES
CIUDADES CONVIVIALES

Recuperar el sentido de comunidad a través de las artes comunitarias y prácticas de Buen Vivir urbano desde las infancias.

SABERES ANCESTRALES
SABERES ANCESTRALES

Multiplicación de buenas prácticas en protección y conservación de fuentes de agua y biodiversidad.

PAISAJES BIOCULTURALES
PAISAJES BIOCULTURALES

Crianza de la chacra como parte de la regeneración de los paisajes bioculturales.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Multiplicación de buenas prácticas en Agua y Biodiversidad

Las organizaciones copartes del proyecto cuentan con amplia experiencia y experticia de prácticas ancestrales para la protección del agua,la biodiversidad y la diversidad cultural. Estas buenas prácticas serán sistematizadas, intercambias, promoviendo su recreación allí donde convenga. .

Multiplicación de buenas prácticas en Educación Intercultural

La propuesta de este proyecto busca fortalecer la implementación de una educación intercultural a través de la consolidación e implementación de iniciativas innovadoras de una educación culturalmente sensible en las escuelas y colegios.

Incidencia política

Este proyecto busca impulsar procesos de incidencia política a fin de que en las ocho regiones se promuevan e implementen medidas para una efectiva protección ambiental en el marco de la promoción de los derechos ecológicos de niñas, niños, jóvenes y para las futuras generaciones.

PROYECTO REGIONAL ANDINO

El Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas – PRATEC apuesta por el programa binacional: “Promoción de enfoques innovadores para la protección de la diversidad biológica y cultural en Perú y Bolivia”, que busca asegurar la protección de las fuentes de agua y  biodiversidad, así como de recrear las buenas prácticas  de educación intercultural, incidiendo a nivel de los actores púbicos y la colectividad, promoviendo en todo momento la participación infanto-juvenil en escuelas y comunidades.

INFORMACIÓN

Iniciativa educativa recupera la sabiduría ancestral para el cuidado del río Mesayaku
Preocupados en resolver el desafío de la pérdida de valores para conservar la naturaleza en armonía, en especial de la Mamayaku, docentes y estudiantes de la I.E. 86277 de la Comunidad Campesina de Vicos pusieron en marcha una iniciativa escolar con diferentes actividades para revalorar …
Leer más... "Iniciativa educativa recupera la sabiduría ancestral para el cuidado del río Mesayaku"
Escolares apuestan por la conservación de puquiales
Estudiantes realizan acciones comunitarias para la conservación de puquiales en la Comunidad Campesina de Copa Chico- Carhuaz en la región Ancash.
Leer más... "Escolares apuestan por la conservación de puquiales"
Niñez y juventudes por la convivencia con la Madre Agua
Redes infanto-juveniles de Perú y Bolivia presentarán su propuesta de Decálogo de las Relaciones de Convivencia con el Agua durante Congreso Internacional de las Infancias y Adolescencias por los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño a realizarse en el Cusco.
Leer más... "Niñez y juventudes por la convivencia con la Madre Agua"
Ayacucho: Convocan a “II Maratón Nacional Por las Rutas del Agua 2019”
En su segunda edición, el próximo 27 de octubre se llevará a cabo dicha jornada deportiva con el objetivo de sensibilizar e irradiar la cultura de regeneración y conservación del agua, como mecanismo de adaptación frente a los efectos del cambio climático.
Leer más... "Ayacucho: Convocan a “II Maratón Nacional Por las Rutas del Agua 2019”"
“Qamarasiña, nayra satjawi urupa”, nuestras primeras siembras
Niños y jóvenes de la Comunidad Campesinas Potojani Grande inician las primeras siembras con una ceremonia ritual.
Leer más... "“Qamarasiña, nayra satjawi urupa”, nuestras primeras siembras"
Alerta, alerta, ¡el planeta se calienta!
Redes infanto- juveniles por el Buen Vivir de Lima, Áncash y Ayacucho se sumaron a las acciones de sensibilización en el marco de la Huelga Climática Global – Fridays For Future
Leer más... "Alerta, alerta, ¡el planeta se calienta!"
Proponen declarar las aguas del lago Titicaca y sus afluentes como sujetos de derechos
Propuesta de ordenanza regional, impulsada por organizaciones de Puno, se muestra como un nuevo reto al derecho peruano, en el que se conciba a la naturaleza como persona con derechos y se piense en una nueva jurisprudencia.
Leer más... "Proponen declarar las aguas del lago Titicaca y sus afluentes como sujetos de derechos"