Familias de pequeños agricultores de Ayacucho recibieron diversidad de semillas para garantizar siembras tempranas y mayores.
Familias de las comunidades de Patahuasi, Choccoro, Uchuyri, Quispillaccta accedieron a semillas de diferentes variedades de cultivos esenciales como papa y habas, como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia emprendidas en el marco del Proyecto Regional Andino y las copartes que la integran.
Cerca de 60 toneladas de papas y alrededor de 3 toneladas de habas fueron entregadas a fin de garantizar la campaña de siembra muy adelantada (michka), la siempre mayor y el consumo de los comuneros.
Entre las localidades beneficiadas con este apoyo se encuentran Catalinayocc, Cerce, Huertahuasi, Lacctahurán, Pampamarca, Cuchoquesera, Pirhuamarca, Puncupata, Socobamba, Villa Vista, Tuco, Unión Potrero y Yuracc Cruz, localidades que viene acompañando la coparte Asociación Bartolomé Aripaylla (ABA – Ayacucho).
Este incentivo a las familias de pequeños agricultores de Ayacucho permitirá asegurar la suficiencia alimentaria para fines de este año y del 2021.
Cabe señalar que, con la agudización de la pandemia, el sector productivo agrícola se afectó fuertemente y es uno de los sectores más importantes en el país, pues de este dependen no solo las familias de agricultores, sino que además provee mayoritariamente los mercados nacionales.