COPARTES

El PROYECTO REGIONAL ANDINO se implementará en 08 regiones del Perú y Bolivia, en la que participarán ocho organizaciones copartes de terre des hommes: ASAP, CEPROSI, ABA, Asociación Urpichallay y Arena y Esteras (Perú) y CESATCH, Asociación Pusisuyo y Asociación Inti Watana (Bolivia).

Asociación Bartolomé Aripaylla – Ayacucho (Perú)

Trabaja técnicas innovadoras como la siembra y cosecha de agua, además la construcción de manantiales y lagunas en las cuencas. Promueve la recuperación de saberes tradicionales y la diversificación de las semillas.

Asociación Cultural Arena y Esteras – Lima (Perú)

Dirige sus actividades a niños, niñas y adolescentes. Promueve las artes comunitarias para la formación de líderes creativos y con compromiso social, trabajando en escuelas y comunidades.

Asociación Savia Andina Pukará – Puno (Perú)

Promueve prácticas y técnicas andinas para la conservación de la diversidad biológica y la protección de fuentes de agua. Estimula en su región la educación intercultural.

Centro de Promoción de Sabidurías Interculturales – Cusco (Perú)

Fomenta de la educación intercultural bilingüe vinculada a prácticas de adaptación al cambio climático y a la conservación ritual de la biodversidad.

Asociación Urpichallay – Áncash (Perú)

Fomenta la implementación de la educación intercultural en escuelas rurales.

Asociación Inti Watana – La Paz (Bolivia)

Desarrolla procesos de formación infantil y juvenil a través de los saberes y prácticas culturales andinas. Estimula la participación de líderes comunitarios para la gobernanza local.

Servicios Andinos Pusisuyu – Cochabamba (Bolivia)

Promueve y dinamiza el vivir bien, considerando las cosmovisiones de las comunidades, la gestión del territorio, las formas organizativas, los saberes, la cultura e identidad, en el marco de la equidad de género, generacional y priorizando las iniciativas y aspiraciones de los actores locales.

Centro de Servicios Agropecuarios Chuquisaca – Chuquisaca (Bolivia)

Coadyuvar a las familias del área rural a dinamizar sus potenciales económicos-productivos y a mejorar sus condiciones de salud y educación, basados en la promoción y el incentivo de sus prácticas y saberes que expresan su propia cosmovisión.