Sabidurías ancestrales en la ciudad

Cartilla recopila testimonios de vecinos tres distritos de lima sur quienes cuentan sus saberes sobre curación con plantas medicinales.

¿Cómo curaban nuestras abuelas cuándo nos caíamos? o ¿Cuándo nos entraba un mal aire al oído? o ¿Qué hacían nuestras madres para curarnos del susto?

Las y los jóvenes que integran la Red ComunArte realizaron una exploración en la ciudad para recopilar saberes ancestrales, así a partir de conversaciones con los mayores como abuelas, abuelos, madres y padres en sus familias se identificó una serie de saberes que forman parte de la vivencia cotidiana de la población, principalmente de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, distritos ubicado al sur de Lima, como producto de este esfuerzo se elaboró esta cartilla que compartimos a continuación.

Este documento recoge testimonios de moradores migrantes que integraron a la cultura local-urbana sabidurías de sus abuelos y padres de sus lugares de origen.

Los saberes están relacionados a curación con plantas medicinales, secretos para curar el susto, curar golpes, malestares del cuerpo por aire, entre otros. Les invitamos a conocer un poco más aquí.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.